La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que **marchará el 18 de diciembre hacia la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, como parte de un plan de lucha que incluirá “medidas graduales” contra la iniciativa oficialista. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo cegetista, que se reunió en la sede de Azopardo 802.
La movilización se suma a otras acciones sindicales que ya se vienen organizando ante la presentación del proyecto en el Senado, con el objetivo de presionar a los legisladores y frenar la aprobación de una norma que, según los gremios, “quita derechos” a los trabajadores.
Esta marcha se da en medio de un proceso de debate interno sobre la estrategia de la central obrera, en el que dirigentes coinciden en rechazar la reforma pero discuten sobre las formas de protesta y la coordinación con otros sectores sindicales y sociales.
La convocatoria del 18 de diciembre se suma a otras protestas organizadas por distintos sindicatos y agrupaciones contra las reformas oficiales, consolidando una escalada de tensión entre el movimiento obrero y el Gobierno en torno a los cambios en la legislación laboral.




